lunes, 10 de agosto de 2015

Sé ahora

Una vez dije que el lenguaje era cruelmente polisémico. Que ni era justo, ni de recibo, que una nube pudiera cabalgar a lomos de una isobara o colgar de un servidor. No, no de mí, sino de un PC dedicado que nos ofrece acceso a la red. Red, que ni es roja ni sirve para pescar, pero que nos permite comprar el mejor atún rojo del mundo.

Y todo este onanismo mental ¿para  qué? estarás pensando... o no... pero yo te lo escribo igual. Todo esto para pensar qué significan las palabras.

¿Qué significa hogar?

Sitio donde se hace la lumbre en las cocinas, chimeneas, hornos de fundición,etc.

Todos mis paisajes

Ese es su primer significado para los que saben de letras y sillones, y por la lumbre y las chimeneas no van desencaminados. Pero el hogar es más, el hogar es ese sitio al que siempre añoras volver, el hogar es paz, es seguridad, hogar es ser sin disimular, hogar es el lugar dónde queremos estar más allá de condicionamientos espacio-temporales, hogar es el sitio donde sólo estar nos da felicidad...Y, ¿qué es la felicidad?


La RAE al rescate:

Estado  del  ánimo  que  se  complace  en  la  posesión  de  un  bien.

Creo que quien escribió esto en su puta vida ha sido feliz, ¿en la posesión de un bien? a cagar a la vía te mandaba... Qué feliz soy que tengo una moto nueva... ¿Y qué? Una moto, una casa, un móvil, un hijo o incluso un helicóptero, la felicidad no está en la posesión, ni de lejos, está en la acción.
  
La felicidad está en los viajes que vas a hacer, en lo que vas a vivir en esas cuatro paredes, en verlo crecer o en despegar, la felicidad está en la acción no en la posesión. La felicidad es un viaje no un destino.

Destino, otra bonita palabra con infinitos y subjetivos significados, vamos a ver su primera acepción. 

hado (‖ fuerza desconocida que se cree obra sobre los hombres y los sucesos).

La primera duda que me surge es si el hado será el marido de la hada, pero superada esta tontería, surgen otras. Fuerza desconocida, me gusta esa definición, que sea desconocida no quiere decir que sea sobrenatural ni irreal.

Que se cree que existe, yo particularmente creo, es más, me atrevo a afirmar que percibo el destino, pero no como Sandro Rey. No sé dónde estaré mañana, diría que lo notaba en los rayos de sol que calentaban tu café esta mañana. Pero como todo  es  relativo, como todo depende de nuestra  percepción, es posible que incluso el  destino exista para unos sí y para otros no.

El lenguaje es cruel y obstinadamente relativo, hogar, felicidad y destino, tienen tantos significados como momentos hay en nuestras vidas, lo curioso es que un buen día llegaste y sin pedir perdón ni permiso te quedaste con todos mis significados.

Lo curioso es que ya no hay relatividad, ahora sé junto a quién, por culpa de quién y cuál es.

Ahora sé. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario