martes, 12 de febrero de 2013

RENIEGO

Los niños negritos no comen...(Hovik, “Croquetas”)


Sol y Sombra (Mangurria Style)

Yo no quería hablar ni de política, ni de retiros de dictadores, la actualidad, de sobra conocida, me parece una broma de mal gusto, pero a veces no queda más remedio.

Uno ve como son noticia los carteros, jubilados, corruptos, condenados, estafadores, Cristiano Ronaldo, y entonces, se pregunta por la decencia, por la ética, y comprende que lo poco que queda de ella se elevará sobre la plaza de san pedro en monocromas volutas de humo.

No sé si subirá el pan después de escribir lo que pienso, no sé sí alguien querrá leerlo, en realidad me importa tan poco como le importan los ciudadanos a los gobiernos del mundo.

A veces no queda más remedio que amputar un miembro para salvar al cuerpo, estoy hablando de políticos, ninguno merece mi respeto. Corrupción consentida disfrazada de ejercicios de transparencia, debe ser carnavales en Génova, vigas que no vemos delante de nuestros ojos, Ferraz pidiendo a otros lo que no son capaces de ofrecer (a la espera de un modelo único que presenten sus declaraciones en el modelo 50 que es muy socorrido).

Y buitres que pastan votos entre cadáveres ideológicos, esos que PP y PSOE dejan a su paso por esta estafa a la que llaman crisis, buitres a la derecha de los populares, que tiene mérito, y a la izquierda de los socialista, esto ya no tanto, ambos unidos, los que progresan democráticamente y los de la izquierda, por la carroñera pesca en el revuelto rio de la política española.

A veces no queda más remedio que amputar un miembro para salvar al cuerpo, aunque ese miembro sea la cabeza, aunque ese miembro sean los representantes democráticamente impuestos de una nación.

Cuando ya no tengamos nada que perder nos toparemos de bruces con una inesperada libertad, una libertad integra, sin fisuras, sin cortapisas morales ni limites, y entonces, haremos todo lo que hace mucho debimos hacer.

Sin creer en  revoluciones, con la certeza de estar a las puertas de una y la esperanza de estar equivocado, sinceramente pienso que no queda más remedio que, como si de un edificio que amenaza derrumbes se tratase, demoler, de manera controlada, con premeditación y sin explosivos, los cimientos de la injusta dictocracia en la que sobrevivimos.

Preferiría hablar de cartas de amor que de sobres llenos de inmundicia... y esta vez no, esta vez no voy a proponer lo que sería sencillamente justo, no propongo cárcel para el corrupto, ni para el ministro que amnistía corruptos a la vez que establece una justicia de clases... ni prisión para el gobierno que secuestra la voluntad de un pueblo estafando a una nación... no, no voy a proponer reformas, creo que ya no queda esperanza para este país, sólo pido que nadie se sorprenda si algún desahuciado en lugar de suicidarse se acoge libremente a los preceptos inherentes a la justicia privada.

Si ganan las cifras pierden los ciudadanos, axioma tan simple que esta condenado a ser cierto. En la carrera del déficit las agujetas las padecen los que menos tienen. Si yo fuera presidente se me caería la cara de vergüenza, otros sacan pecho mientras lucen la medalla de ser el mejor recortador de España.

No hablo de festejos taurinos, hablo de la imposibilidad de recortar el déficit autonómico de Extremadura en un cinco por ciento sin mermar, esquilmar los derechos, las prestaciones sociales, en al menos el doble de porcentaje. Hablo de tener la desfachatez de presumir de gestión con un 30% de paro (la tasa de paro juvenil mejor no mirarla), quizás por eso, no soy bombero.

Joer que entrada más larga, ya no escribo más, y eso que ni he hablado ni de reyes, ni de yernos de reyes, ni de hijas de reyes, ni de secretarios personales de hijas de reyes... y esta el asunto del papa, hablando de pontífices, me gustaría proponer, como cristiano confirmado, que no Ronaldo, una reforma de la Biblia, igual esto es más fácil que tocar la constitución, para que en vez de papas elijan a dos mamas, en concreto a...

http://www.youtube.com/watch?v=Q2tf6uLy180

No hay comentarios:

Publicar un comentario