lunes, 27 de agosto de 2012

14 DÍAS EN MORDOR (Que se jodan 2.0)


Ninguna democracia será justa mientras existan los partidos políticos.

Quizás parezca drástico, pero en realidad, lo creo.

Sé que las personas son inteligentes y los colectivos no, que el individuo es valiente y la masa cobarde, que los partidos políticos ni han entendido ni entenderán que, como ya dije, la política jamás debería ser una carrera, una competición, sino una obligación de negociación.

Son los partidos quiénes se rinden a los intereses de aquellos que los financian, son los partidos quiénes eligen a sus candidatos, son los partidos quiénes perdonan y protegen a sus corruptos cuál iglesia con un sacerdote pederasta, son los partidos quiénes ignoran el interés del pueblo mientras se miran el ombligo.

Soy un rojo de mierda, un revolucionario que no cree en revoluciones, y sin embargo, estoy convencido de que la involución en la que estamos inmersos nos encamina hacia una.

Siempre he pensado que la única manera de avanzar es la lenta evolución, tanto para la naturaleza como para la civilización, si queremos ser mejores tenemos que evolucionar. Así que, aunque me sobren reyes y partidos políticos, quizás lo único realmente de provecho que se puede hacer es pensar como evolucionar...


Apariencias que engañan

Ningún político que quiera serlo, será un buen gobernante.

A mi parecer, la política es la única carrera a la que no debería accederse por vocación, sino por casualidad. Ninguna afirmación esta exenta del margen de error inherente a la excepción que confirma la regla, pero quien quiere ser político ambiciona poder, y estos dos términos no deberían juntarse jamás.

La ambición es al poder como la afirmación “nos tomamos una y para casa” a una noche tranquila.

No creo que sea el único que extrañe a los Suárez, González, Anguita, Ibarra... cualquier comparación es odiosa, y casi mejor no hacerlo con Zapatero, Rajoy, Rubalcaba, ¿cómo se llamaba? si hombre este señor, el de IU, no Gordillo el de Marinaleda, no, el de IU delegación España, ahhhh sí, Cayo Lara... lo dicho, mejor no comparar.

Esos señores, en su mayoría, se hicieron políticos porque, o ellos hacían política o nadie la hacía, y en todos los casos, sin ambicionar poder, simplemente trataban de hacer evolucionar la sociedad.

Dicho esto, creo que Zapatero si que se ha ganado un sitio en la historia política del cortijo España, nos guste o no, no solo ha sido el presidente con el que ETA declaro el cese definitivo de la lucha armada, ha sido el ÚLTIMO PRESIDENTE DE ESPAÑA Y EL PRIMER DELEGADO DEL GOBIERNO DE BRUSELAS.

De Rajoy no hablo, hoy no me apetece delinquir y dejar constancia por escrito.

En que se jodan ya expuse algunas de mis ideas, quejarse sin proponer es como pedir autovías sin peajes y menos impuestos, estás en tu derecho pero no vale para nada.


- Separación absoluta de cada uno de los poderes del estado. Los miembros de los órganos de gobierno del poder judicial serán elegidos exclusivamente por integrantes del mismo, nunca a propuesta de partidos políticos. Se prohibirá por ley la filiación política a todos los miembros del poder judicial.

- Todos los penados por corrupción estarán al margen del derecho a indulto del Gobierno de la nación.

- Creación del servicio civil obligatorio.

Eso es todo por esta vez, de nuevo, he escrito demasiado, quería explicar mi idea del servicio civil pero tendrá que ser otra vez.

PS. TODO GRAN CAMBIO ES LA CONCATENACIÓN DE MUCHOS PEQUEÑOS, ¿EMPEZAMOS POR PENSAR?

No hay comentarios:

Publicar un comentario